Agencia Aduanal Azafra International S. C.
Aviso de privacidad

Inscripción Padrón Sectores Específicos

¿Quiénes lo presentan?

Las personas físicas y personas morales que requieran introducir a territorio nacional mercancías clasificadas en las fracciones arancelarias contenidas en el apartado A del Anexo 10 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016.

¿Dónde se presenta?

En este portal siguiendo la ruta: Tramites: RFC: Importadores y Sectores Específicos, utilizando la firma electrónica.

Requisitos:

1. Encontrarse inscritos y activos en el Padrón de Importadores.

2. Cumplir con los requisitos previstos en el apartado A señalados.

3. Tratándose de las fracciones arancelarias listadas en el sector 2 del apartado A del Anexo 10, se deberá anexar a la solicitud en forma digitalizada cualquiera de los siguientes documentos emitidos por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias de la SENER:

a)  Autorización para adquisición y transferencia.

b)  Autorización para prestadores de servicio.

c)  Licencia de operación.

d)  Licencia para posesión y uso de material.

4. Tratándose de las fracciones arancelarias listadas en el Sector 9 del apartado A del Anexo 10, adjuntar:

a)  Relación, bajo protesta de decir verdad, que contenga el nombre y RFC válido de los 10 principales clientes de los importadores. El aplicativo que permite validar la clave del RFC, se encuentra en este portal, sección Trámites y Servicios, consultas, verificación de autenticidad, RFC.

b)  Licencia sanitaria otorgada por la COFEPRIS.

c)  Estar inscrito en el Anexo 11 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

 Para adjuntar la información requerida una vez que el contribuyente presentó su trámite de inscripción, deberá enviar un caso de aclaración a través de la opción “Mi Portal”  conforme a la guía rápida para la operación de casos de aclaración, publicada en este portal, siguiendo la ruta: Tramites: RFC: Importadores y Sectores Específicos, utilizando la firma electrónica, anexando la documentación que se indica en los incisos a, b y c. Los requisitos mencionados anteriormente serán necesarios para tramitar su inscripción, así como para mantener su registro activo en el padrón de importadores de sectores específicos.

5. Tratándose de las fracciones arancelarias listadas en el Sector 10 del apartado A del Anexo 10, se deberá adjuntar.

a)  Copia simple del acta constitutiva y poder notarial así como la constancia de cumplimiento del artículo 32-    D del Código con opinión positiva de la persona física o moral, en caso de ser persona moral deberá adjuntar    adicionalmente la de los socios, accionistas y representante legal.

b)  No encontrarse al momento de ingresar la solicitud en el listado de empresas publicadas por el SAT en términos de los artículos 69 y 69-B, tercer párrafo del Código, con excepción de lo dispuesto   en la fracción VI del referido artículo 69.

c)  Acuse que acredite que tiene dados de alta ante el RFC el domicilio de sus bodegas y sucursales donde mantendrán las mercancías importadas.

d)  Listado de los CFDI expedidos en los últimos 2 meses, por concepto de las remuneraciones a que se refiere el Capítulo I del Título IV de la LISR en términos del artículo 29, primer párrafo del Código.

6. Tratándose de las fracciones arancelarias listadas en el Sector 11 del  apartado A del Anexo 10, se deberá:

a)  Anexar escrito libre en hoja membretada, en el que bajo protesta de decir verdad se relacione el nombre completo y RFC válido de los socios, accionistas y representantes legales actuales de la empresa, conforme a lo que se tenga asentado en las actas protocolizadas ante fedatario público; en caso de tener socios o accionistas extranjeros, anexar el comprobante del aviso que refiere el artículo 27 del Código, e indicar el número de identificación fiscal correspondiente. La autoridad procederá a verificar que tanto la persona física o moral que promueve, los socios, accionistas y representantes legales cuenten con la Opinión de Cumplimiento del artículo 32-D del Código en sentido positiva.

b)  No encontrarse en el listado de empresas publicadas por el SAT en términos de los artículos 69 y 69-B, tercer párrafo del Código, con excepción de lo dispuesto en la fracción VI del referido artículo 69.

c)  Anexar escrito libre en hoja membretada, en el que bajo protesta de decir verdad se relacione el domicilio completo (Calle, número exterior, número interior, colonia, código postal, municipio o delegación, y entidad federativa) de las bodegas y sucursales donde se mantendrán las mercancías importadas. Dichos domicilios deberán encontrarse dados de alta y activos ante el RFC.

Anexar escrito libre en hoja membretada, en el que bajo protesta de decir verdad se relacione el nombre completo, RFC válido y número de seguridad social del personal al cual el contribuyente actualmente expida CFDI por concepto de las remuneraciones a que se refiere el Capítulo I del Título IV de la LISR en términos del artículo 29, primer párrafo del Código. En caso de que se haya contratado a un tercero para que lleve a cabo la contratación, administración y remuneración de los trabajadores, se deberá indicar la Razón Social y el RFC de dicho contribuyente.​