Agencia Aduanal Azafra International S. C.
Aviso de privacidad

2019 comienza con tendencia positiva para exportaciones manufactureras

marzo 1, 2019

El año comienza con grandes noticias para el sector de exportaciones que ha experimentado un incremento total del 5.7% mientras que las exportaciones manufactureras, han logrado un aumento del 8.5%

El valor total de las exportaciones manufactureras durante enero de 2019 sumaron un total de 28,549 millones de dólares, que representan un incremento del 8.5%

Dentro del reporte mensual expedido por el INEGI, se informó que aquellas exportaciones relacionadas al petróleo, mostraron un desempeño a la baja quedando con un 12.4% abajo comparadas con las realizadas en el mismo periodo del año anterior.

Otro de los sectores que se vio beneficiado en temas de exportaciones es el automotriz, con un incremento del 7.4% durante el mes de enero a tasa anual.

Y aunque este dato se refiere en su mayoría a las actividades de exportación realizadas a los Estados Unidos, también incluyen otras regiones del planeta.

Para concluir, se expuso que áreas como la maquinaria, alimentos, tabaco, bebidas y equipo, representaron un desempeño óptimo en temas relacionados a exportaciones con una tasa de crecimiento de 19% y 8.8% durante el mes de enero.