Agencia Aduanal Azafra International S. C.
Aviso de privacidad

CAAAREM y sus Agentes Aduanales, 100 años en pro del Comercio Exterior en México

agosto 16, 2018

Fue Presidente Venustiano Carranza el encargado de inaugurar una de las confederaciones que sin duda cambiarían el curso del comercio exterior entre México y el mundo. Estamos hablando de la CAAAREM.

Este 2018 es muy importante para el gremio aduanero y en especifico para la CAAAREM (Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de República Mexicana), ya que cumple 100 años operando dentro del país, ayudando a abrir fronteras en el terreno comercial.

Fue desde el pasado mes de febrero que la organización comenzó con las festividades de este centenario con eventos tanto culturales como de origen académico para incentivar y fomentar la participación de cada uno de los involucrados en el comercio exterior de la nación.

Todas estas actividades bajo la supervisión de A.A. Ricardo Zaragoza Ambrosi y su equipo de trabajo.

Este fue sin duda el marco perfecto para la presentación del libro El Agente Aduanal, cien años impulsando el comercio exterior de México (1918-2018), de Isabel Avella y Ramón Gómez, desde el Colegio de San Ildefonso, misma que se acompañó con una presentación conmemorativa en el Palacio de Bellas Artes a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El objetivo detrás de estas celebraciones es la de reiterar al pueblo de México el compromiso que existe entre la CAAAREM y sus agentes por seguir expandiendo fronteras y aportando al crecimiento económico de la nación a través de sus actividades.

Sin duda estos primeros 100 años han sido de suma importancia para el gremio y es momento de mirar hacia adelante y prepararse para los retos que se avecinan para el país.

Toda la experiencia acumulada y los nuevos talentos que se suman a esta causa, son las herramientas con las que contará la confederación para seguir operando en pro del comercio exterior de México.

Felicitaciones a la CAAAREM de parte de todo nuestro equipo y sigamos creciendo.