Agencia Aduanal Azafra International S. C.
Aviso de privacidad

El TLCAN ataca a la piratería

septiembre 21, 2018

Sin duda, uno de los mayores problemas que existen en el país es el de los productos sin licencia. Una realidad que sigue presente debido a la alta oferta de productos piratas a un costo mucho menor del original, y a la gran parte de la población que los sigue adquiriendo.

Si bien este es un problema más relacionado a la educación y a la estabilidad económica que debería de brindar el país, en el nuevo TLCAN, se ha puesto el dedo sobre el renglón y ha incluido acciones para reducir el ingreso de mercancía pirata en su nueva versión.

Uno de los sectores que sin duda se benefician de este hecho es el del calzado y es el Presidente Ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) Alejandro Gómez Tamez, quien reconoce esta labor a través de su mensaje.

“En relación a lo de la piratería, si hay disposiciones severas que México tiene que cumplir para combatir la piratería en todos los puntos de entrada de mercancía, inclusive vienen cuestiones como se habrá de sancionar a quien se robe la señal de cable  y demás; nosotros aplaudimos este tipo de medidas.”

Vamos a ver si este tipo de medidas son suficientes para contra restar esta practica ilícita que afecta a la economía de México, no solamente por el hecho de las ventas perdidas por las marcas oficiales, sino por los impuestos que se evaden a través de este tipo de comercio. Es necesario generar conciencia y educar a la población.