Agencia Aduanal Azafra International S. C.
Aviso de privacidad

La exportación de manufactura mexiquense crece un 8% anual

noviembre 9, 2018

Alberto Curi Naime, secretario de Desarrollo Económico, ha declarado que durante la década enmarcada entre 2007 y 2017, el Estado de México ha registrado un crecimiento del 8% anual de forma continua en temas de exportación de manufactura.

Este incremento se ve reflejado en el cambio de 8,700 MDD a 18,471 MDD, una tasa que representa un volumen superior al promedio nacional en 5.1%.

En cuanto a las áreas que reportan mayor aporte a este crecimiento, está la de la manufactura con un total del 99.5% de esta cifra. Dentro de esta estadística, el 56% se relaciona a la fabricación de equipo de transporte, dato que responde a la alta demanda de este tipo de producto por sectores industriales como el automotriz y las autopartes.

De esta forma, el Estado de México aporta en gran medida a las exportaciones realizadas desde México a los Estados Unidos y sigue sumando proyectos ambiciosos como el que Ford Motor Company ha anunciado en referencia a la creación de la primera planta de manufactura enfocada en su modelo de auto eléctrico en el país.