Agencia Aduanal Azafra International S. C.
Aviso de privacidad

No más pagos en efectivo en aduanas sentencia el SAT

julio 17, 2018

De acuerdo a uno de los decretos más reciente del SAT, a partir del mes de junio del año en curso, los pasajeros son exigidos a pagar sus excedentes a través de transferencias electrónicas.

Este dictamen aplica a todas las adunas mexicanas y a los pasajeros que ingresan mercancía por encima del monto permitido.

El vocero de esta entidad apunta que dos de las razones detrás de esta decisión son las de optimizar las aduanas nacionales y automatizar procesos, transparentando la forma en que se realizan las cosas y generando una mayor confianza en los usuarios.

Así que a partir de ahora, todos los pasajeros que excedan el monto máximo permitido de $500 dólares, tendrán que realizar su pago correspondiente a través de transferencia electrónica.

Para tener más claro el flujo de efectivo que se mueve en las aduanas mexicanas, basta mencionar que tan solo en 2017 el total de dinero en efectivo recaudado fue de más de 750 millones de pesos. Todo esto por concepto de comercio exterior.

Dentro de los beneficios tangibles para los pasajeros que se ven afectados por esta decisión están un transito más fluido por las aduanas del país y una mayor certeza de los procesos aduanales.