Agencia Aduanal Azafra International S. C.
Aviso de privacidad

T-MAC ¿bueno o malo? ¿Qué opinan los CEOs mexicanos?

noviembre 15, 2018

Con toda la incertidumbre que el T-MAC ha generado, es normal que las opiniones se encuentren divididas pero ¿cómo se encuentra actualmente la diversificación de las mismas en el entorno de los altos mandos mexicanos?

De acuerdo a una encuesta realizada a CEOs y CFOs de 77 empresas, el 54% de los encuestados opinan que el T-CAN no afectará a sus negocios, mientras que el 30% piensa que este nuevo tratado será beneficioso para su sector. Solamente el 16% asume que el T-CAN afectará de forma negativa a sus empresas.

Entre los cambios más importantes del acuerdo trilateral está el cambio de la adhesión de capítulos referentes a energía, corrupción y medio ambiente, así como un cambio significativo en las reglas de origen para el sector automotriz.

El capítulo anticorrupción genera buenas expectativas en el sector empresarial. “El 60 por ciento de los participantes valora positivamente la adición de un capítulo referente al combate de la corrupción y cree que ayudará la forma de hacer negocios en su sector”, dice el estudio.

Hasta ahora, señaló la consultora en un comunicado, las compañías mexicanas están más al pendiente de la transición en el poder ejecutivo que del T-MEC.

Seguiremos en espera de la resolución de esta transición tanto comercial como política.