Agencia Aduanal Azafra International S. C.
Aviso de privacidad

USMCA será firmado por EPN horas antes de que concluya su sexenio

octubre 4, 2018

Idelfonso Guajardo Villareal, secretario de Economía, asistió a la Cámara de Diputados para informar que será el día 29 de noviembre, el que marque el inicio de la firma del USMCA.

“La firma del acuerdo puede ser a partir de que tengamos el documento listo para el caso de México y Canadá. Sin embargo, en el caso de Estados Unidos hay un requerimiento que es la Ley de Promoción Comercial, donde no se puede firmar, hasta 60 días después que los textos estén en el dominio público”.

“Si los textos estuvieron en el dominio desde el domingo pasado que era día 30 de septiembre, la firma del presidente norteamericano puede ocurrir hasta el 29 de noviembre. El presidente Peña puede estampar su firma antes de que termine su sexenio”, declaró el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes tras mantener una reunión con el grupo parlamentario del partido Morena dentro de la Cámara de Diputados.

El USMCA estará disponible en español y francés

Se detalló que al ritmo que avanza la redacción de este documento, y una vez realizada la clarificación de traducciones, el USMCA se encontrará disponible en español y francés así como que será dispuesto para la consulta pública.